Valores y socialización

 

El Lycée Français de Medellin, aplicando las directivas del Ministerio de Educación en sus lineamientos curriculares, asume plenamente el papel de desarrollar en el estudiante los valores y principios necesarios para entender su vida actual y futura como ciudadano responsable, padre de familia abnegado, empresario honesto o persona capaz de vivir en sociedad respetando sus reglas de convivencia.

 

 

Esta enseñanza de los valores empieza desde la más temprana edad. Desde su llegada en la Petite Section, el estudiante aprende a vivir con los demás, en una colectividad organizada. Aprende tanto a respetarse a sí mismo como a respetar a los demás, a cuidar sus pertenencias así como los bienes de los demás o de la colectividad. Sintiéndose respetado el estudiante se siente parte de la comunidad y sus acciones e interactividad, son valoradas por toda la comunidad educativa.

 

En el Lycée Français de Medellin se aprecia y favorece el dialogo, como una manera de entenderse entre estudiantes y docentes. Desde el diálogo se establecen acuerdos de convivencia entre quienes viven en el Lycée Français de Medellin, lo que genera un aprendizaje progresivo de toda la comunidad y exige a su vez, una flexibilidad y rigor al mismo tiempo, por parte del equipo de docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general.

 

El  Lycée Français de Medellin brinda  la oportunidad de participar en proyectos de equipo y favorecer así el gusto por el trabajo colaborativo, la cooperación entre pares y el despertar el interés por los demás. Con esta manera de Learn by doing con otros, se permite experimentar la autonomía, el esfuerzo, la perseverancia.

 

Liceo Francés de Medellín

Lycée Français Medellín, 2019

Contacto

e-mail : info@lf.edu.co

Nuestro número de teléfono cambió por el: (+57 4) 6091239 

Km 10 vía El Escobero - Las Palmas

Envigado, Antioquia, Colombia

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco