Becas escolares: apoyo a las familias francesas en dificultades en el contexto de la crisis de Covid-19

April 28, 2020

​Esta información está dirigida a padres de niños de nacionalidad francesa que se encuentran estudiando en los Liceos franceses en Colombia (Lycée Louis Pasteur en Bogotá, Lycée Paul Valéry en Cali, Lycée Français de Pereira y Lycée Français de Medellín).

Debido a la situación causada por la propagación de la COVID-19 y su impacto económico para muchas familias, la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) examinó, junto con cada entidad, la forma de  apoyar a las familias francesas que hoy se encuentran en una gran dificultad financiera y no pueden cumplir con el pago de las tarifas escolares para el año escolar 2020/2021.

Por lo tanto, se realizaron los ajustes necesarios para adaptar el sistema actual y permitir a las familias que ya tienen becas y cuya situación ha cambiado desfavorablemente, así como las familias que no tienen becas, solicitar una beca, presentación previa de los documentos que acrediten la pérdida real de ingresos desde la aparición de la epidemia.

Con respecto al año escolar en curso (pago del tercer trimestre de 2019/2020), las familias en graves dificultades relacionadas con la pérdida de sus ingresos debido a la crisis de la COVID 19 están invitadas a presentar una apelación gratuita y, por lo tanto, solicitar:

• la revisión de la cuota otorgada si ya se encuentran becados

• la concesión de una beca para el pago de las tarifas de matrícula del tercer trimestre.

Esta asignación se realizará sobre la base de la presentación de documentos que acrediten una disminución muy significativa en los ingresos desde hace al menos un mes.

Fecha límite para enviar su solicitud: lunes 4 de mayo de 2020 antes de la 1 p.m.

Para mayor información consulte el sitio web de la Embajada de Francia en Colombia: https://bit.ly/3cQiigR