Primer café debate en escuela de padres

February 28, 2018

El viernes 16 de febrero se realizó el primer café debate de 11:00 a 13:00, en el marco de Escuela de Padres, con la presencia de 15 personas en torno al tema de los límites y la disciplina en relación a la educación francesa. Estuvo dirigido por Daniela Piedrahita e Isabelle Thiriez psicólogas del Liceo y con la presencia de Juliana María Fernandez, neuropsicóloga y Directora del INNAF.
Después de expresar las dudas que encuentran las familias alrededor del tema, Daniela compartió sus impresiones sobre el libro “Entre el Amor y los Límites” de Jorge Eslava expresando las contradicciones que se plantean entre la felicidad que se quiere para los hijos y la imposición de una disciplina lo cual se puede percibir inicialmente cómo posiciones contradictorias pero que son necesarias para integrar la visión del“Otro", la capacidad de entender y escuchar al otro, ponerse en sus zapatos.
Luego vino la exposición del concepto de las instrucciones desde la neuropsicología por parte de la neuropsicóloga Juliana María Fernández que amplió el conocimiento del tema desde una perspectiva de capacidad neuronal. Finalmente Isabelle Thiriez presentó el video de la conferencia TED de Pamela Druckerman, periodista norteamericana que cuenta cómo fue su experiencia de educar sus hijos en Francia y cómo percibe las diferencias culturales en torno a la educación….Interesante los invitamos a verlo. Finalmente los asistentes tomaron la palabra para confrontar sus ideas con las perspectivas desarrolladas en el encuentro. Tenemos lista de espera para el próximo encuentro sobre este tema. Pueden inscribirse por Kidizz, con la señora Isabelle Thiriez. Pronto les estaremos informando sobre nuestra póxima sesión. ¡Participen y sugieran temas de conversación!as de conversación.