Liceo Francés Medellín celebró la fiesta de la Francofonía y recibió la última visita del Embajador de Francia Jean Marc Laforêt

April 7, 2017

El Liceo Francés Medellín celebró en simultánea la fiesta de la Francofonía y la visita de Jean Marc La Forêt, la última como Embajador de Francia ya que dentro de poco se retirará del cargo. Durante toda la mañana se adelantaron actividades de intercambio cultural, junto a un conmovedor reconocimiento a la gestión realizada por el Embajador durante estos años.

En el acto de agradecimiento estuvieron presentes además, su esposa Anne Louyot; José Delcruix, Cónsul Honorario de Francia en Medellín;  Piere Astier, Rector del Liceo Francés Medellín; Juan Camilo Botero Rendón, Alcalde del municipio de El Retiro y su esposa Patricia Duque. Asistieron también Diego Fernando Mazo, Rector de CEIPA Business School; Juan Fernando Mazo y Gabriel Calle, socios fundadores del Liceo; Alain Villechalane, Director de la Alianza Francesa Medellín, entre otros invitados.

Durante su intervención, Jean Marc Laforêt, destacó la apertura del Liceo Francés Medellín como un logro y reafirmó el compromiso del Gobierno de su país con la educación. Por su parte, el rector de la Institución agradeció de manera sentida todo el apoyo y la gestión de Laforêt para la apertura de este gran proyecto en Medellín, “el Embajador es una persona muy especial para nosotros, concentró sus esfuerzos en ayudarnos y materializar lo que hoy tenemos”, puntualizó Astier.

Danza, artes plásticas, lectura de cuentos, canto y elaboración de recetas, fueron algunas de las actividades que los niños del Liceo junto a estudiantes invitados del colegio Montessori, desarrollaron durante esta jornada de celebración, un intercambio cultural llamado Francofonía que hace referencia a todos los países de habla francés y no necesariamente como idioma oficial.