Actividades del día en Petite Section-C

March 28, 2017

En el día fueron se realizaron tres grandes talleres:

Grupo 1: los niños tenían como instrucción de colocar el número de animales que la profesora les decía (por ejemplo, 1 elefante, 3 monos, 4 cebras, 2 leones, 3 jirafas, 4 focas). Realizaron esta actividad en francés. Les gustó trabajar a partir de imágenes de animales. Sin darse cuenta hicieron un ejercicio de matemáticas y la mayoría lo hizo con éxito. También pudieron practicar el francés y memorizar el nombre de los animales del circo.

Grupo 2: practicaron el trazado del círculo esta vez al nivel de una hoja de papel. Los alumnos tenían que trazar con lápices de color las bolitas que tiraba el payaso malabarista. Es un ejercicio que los niños pueden seguir haciendo en casa ya que no es fácil trazar correctamente un círculo y en el buen sentido.

Grupo 2:  los estudiantes tuvieron que trazar con el dedo el camino que agarraba el payaso para poder llegar a su carpa. El objetivo era poder ubicarse en el espacio y ser capaz de seguir un recorrido. Los niños trabajaron solos pero con supervisión, las profesoras están siempre pendientes del resultado. Lo interesante de la actividad era escucharles mezclar los dos idiomas cuando estaban comentando lo que hacían, hablando del "clown" que tenía que llegar al "chapiteau".