Actividad: Los Insectos

March 28, 2017

A partir de esta semana, cambiaremos de temática hasta las próximas vacaciones para enfocarnos en el estudio de los insectos.

Realizamos una introducción al tema, preguntando a los niños sobre qué insectos conocían. Esto con la idea de ser escritos en la pizarra por la profesora tipo dictado. Este ejercicio le permitió a los niños ver que lo que dicen puede pasarse a escrito, a pesar de que no sepan leer y por otro lado aprender a hacer un listado a partir de un tema, en este caso "los insectos”.

Los talleres del día fueron los siguientes:

- Grupo 1: el trabajo consistía a identificar y encerrar la palabra en francés "papillon" (mariposa), para reforzar la identificación de palabras a partir de índices (ver la primera y la última letra) y prepararse a la lectura. Todos lo hicieron muy bien, unos con ayuda, otros solos.

- Grupo 2: en esta ficha, los alumnos tenían que aplicarse para escribir correctamente las palabras "le papillon" en letras mayúsculas con un lápiz. Ya comienzan a entrar en la lectoescritura a través de este tipo de actividades. Cuando habían terminado podían colorear la mariposa.

- Grupo 3: seguimos trabajando el trazado del círculo. La instrucción era “el gusanito quiere comerse la manzana”, por eso tenían que hacer hoyos en todo el espacio, representándolos a través de varios círculos en toda la hoja. Este era un trabajo colectivo que les permitía respetar las reglas del grupo y reforzar el grafismo (el trazado de círculos).