El Liceo Francés de Medellín ha abierto sus puertas

November 23, 2016

Luego de Bogotá, Cali y Pereira, el cuarto Liceo Francés de Colombia ha abierto sus puertas el 14 de septiembre del 2015.

Este proyecto es el fruto del encuentro entre un grupo de profesionales de la enseñanza colombiana francófilos y de profesionales de la educación francesa. El grupo colombiano está encargado de la inversión inicial y el grupo francés, según las recomendaciones del Ministerio de Educación Francés, se ocupa del aspecto pedagógico.

Una vez realizados los planos y solicitado el permiso para construir, el proyecto recibió el apoyo total de las autoridades francesas: El Señor Jean-Marc Laforêt, embajador de Francia en Colombia, quien se encontró con los fundadores y visitó el terreno en compañía del Señor Sergio Coronado, diputado de la segunda circunscripción de los franceses establecidos fuera de Francia.

La apertura del Liceo Francés de Medellín tuvo lugar el 14 de septiembre del 2015 por alumnos de 3 a 5 años de edad quienes asistirán a las clases de párvulos, pre-jardín y jardín. El próximo año, en septiembre del 2016, se abrirá transición, el primer nivel de la escuela primaria, y así sucesivamente hasta la apertura de once en el 2027. A largo plazo, la estructura prevista es de 4 clases por nivel.

Las fotos del inicio de clases:

Este tipo de establecimientos, los cuales preparan a los alumnos a una doble titulación, diploma colombiano (con las Pruebas Saber 11) y diploma francés (con la preparación del bachillerato francés), le da la posibilidad a los alumnos que se gradúan de continuar sus estudios universitarios en Colombia, en Francia, en Europa e incluso en los Estados-Unidos pues el dominio del inglés, el cual se suma al del español y el francés, es uno de los objetivos de los Liceos Franceses del extranjero.

Para cualquier información adicional, no dude en contactar al Director:

Señor Pierre Astier

Lycée Français de Medellín

Km 10 Loma del Escobero - Vereda Carrizales

El Retiro – Antioquia

Teléfono: 315 700 74 45

Fuente: http://www.ambafrance-co.org/Le-Lycee-francais-de-Medellin-a-fait-sa-rentree