Seminario de inicio de año escolar de los Rectores y Directores de nuestra zona geográfica

November 23, 2016

Por primera vez el Lycée Français de Guadalajara tiene el gusto y el honor de acoger un seminario de jefes de establecimientos, 40 rectores y directores de colegio, el Inspector de la Educación Nacional, la Consejera Pedagógica y dos directores financieros participan del 5 al 7 de octubre del 2016 a intercambios profesionales. Nuestra zona comprende la ciudad de Brasilia, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, los países de América Central, Cuba, Santo Domingo y Haití. El Liceo Francés de Medellin, recientemente homologado, estaba representado por su Rector, Pierre Astier.

Este encuentro tiene por objetivo el de compartir las prácticas de pilotaje de los establecimientos, principalmente aquellas que conciernen a las últimas reformas en curso (acompañamiento personalizado, enseñanzas prácticas interdisciplinarias, espacios digitales de trabajo, seguimiento individual de los alumnos…).

El grupo de participantes tiene por misión abordar los numerosos desafíos y retos con profesionalismo y pasión, una pasión común compartida en el seno de la AEFE, red única en el mundo, que permitirá a los liceos franceses el facilitar el éxito de todos los alumnos.

Marcel SALVETAT
Rector del Liceo Francés de Guadalajara

Fuente: http://www.aefe.fr/vie-du-reseau/toute-lactualite/inauguration-du-lycee-francais-de-medellin-par-la-secretaire-detat-au-developpement-et-la