Inauguración del Liceo Francés de Medellín por parte de la Secretaría de Estado del Desarrollo y de la Francofonía

November 23, 2016

El 9 de octubre del 2015, en visita oficial en Colombia, Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada del Desarrollo y de la Francofonía, inauguró el nuevo Liceo Francés de Medellín, un establecimiento que trabaja con el programa escolar francés el cual se desarrollará en la segunda ciudad de Colombia.

Encuentro de la Señora Girardin con los alumnos

Visita de los diferentes espacios y encuentros e intercambios con la comunidad escolar hacían parte del programa de la Señora Girardin, durante la inauguración del Liceo Francés de Medellín, el 9 de octubre del 2015. © Embajada de Francia en Colombia.

Accueil en chanson

Los jóvenes alumnos del Liceo Francés de Medellín acogieron con una canción a la Secretaria de Estado encargada del Desarrollo y de la Francofonía. © Embajada de Francia en Colombia.

Intercambio con una profesora

La Secretaria de Estado encargada del Desarrollo y de la Francofonía conversó ampliamente con las profesoras.

Momento de complicidad con una pequeña alumna

Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada del Desarrollo y de la Francofonía, se encontró con 52 alumnos escolarizados de párvulos, pre-jardín y jardín, del Liceo Francés de Medellín, establecimiento que trabaja con el programa escolar francés.

En la comuna de El Retiro, cerca de la segunda ciudad de Colombia, 52 alumnos de párvulos, pre-jardín y jardín, son escolarizados en el Liceo Francés de Medellín, desde el ingreso a clases en septiembre.

El 9 de octubre 2015, este nuevo establecimiento, el cual trabaja con el programa de enseñanza francés, fue inaugurado por la Secretaria de Estado ante el Ministro de Relaciones Exteriores y de Desarrollo  Internacional quien expresó « un gran orgullo al ver concretizado éste bello proyecto, al servicio de una ambición noble: la de unir Francofonía, hispanidad y la cultura anglófona »  en « la segunda ciudad de Colombia, donde las empresas francesas están establecidas desde hace tiempo y donde las relaciones con las universidades francesas públicas y privadas están muy desarrolladas».

Luego de una visita guiada a las instalaciones, la Señora Girardin se encontró con algunos alumnos y conversó ampliamente con las profesoras sobre los proyectos pedagógicos. Con un programa educativo ambicioso, el establecimiento se prepara para unirse a los 494 colegios franceses del extranjero homologados por el Ministerio de Educación Nacional, de la Educación Superior y de la Investigación.

Fuente: http://www.aefe.fr/vie-du-reseau/toute-lactualite/inauguration-du-lycee-francais-de-medellin-par-la-secretaire-detat-au-developpement-et-la