En el Lycée Français de Medellín, el estudiante hablará 3 idiomas: español, francés e inglés. Durante su periodo de formación académica presentará pruebas que le certificarán ante reconocidas instituciones internacionales, los niveles de los idiomas. Para su nivel de francés el DELF Prim1, al finalizar la escuela primaria, y el DELF Scol2, al finalizar el 8º grado. Para su nivel de español en caso de no ser idioma nativo, la prueba Cervantes, y para el nivel de inglés el Cambridge o el TOEFL.

El Lycée Français de Medellin se encuentra homologado ante el Gobierno Francés y Colombiano. De esta forma, certifica que su enseñanza esta conforme a los lineamientos curriculares y a los principios pedagógicos franceses. Conesta homologación el Lycée es miembro de la red de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero, AEFE, la cual agrupa 494 colegios franceses presentes en 130 países.

En preescolar los salones son amplios, de alrededor de 70 m2. Cada uno está organizado por diversos espacios, entre ellos un espacio de reunión de clase, espacios de actividades en el centro de clase, un espacio de juego alrededor del salón con dispositivos didácticos y un espacio para la biblioteca.

Razones para elegirnos

El Lycée Français de Medellin, aplicando las directivas del Ministerio de Educación en sus lineamientos curriculares, asume plenamente el papel de desarrollar en el estudiante los valores y principios necesarios para entender su vida actual y futura como ciudadano responsable, padre de familia abnegado, empresario honesto o persona capaz de vivir en sociedad respetando sus reglas de convivencia.

 

A esta edad, el juego tiene virtudes fundamentales como la libertad, creatividad, espontaneidad y fantasía. Con el juego se vivencia el mundo de las relaciones personales y se socializa, lo que permite aprender el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el juego de los valores y la comprensión de los ámbitos sociales fuera del hogar. En el Lycée Français de Medellin, consideramos que el juego es una actividad altamente

educativa, durante toda la época de estudio y formación.

 

El Lycée Français de Medellin prepara a los estudiantes para tener una doble titulación. En Colombia (con las pruebas nacionales de Saber 11) y en Francia (con la preparación del bachillerato

francés), que les da la oportunidad a los estudiantes de realizar sus estudios universitarios tanto en Colombia, como en Francia o en cualquier país de Europa y Estados Unidos, puesto que el dominio del inglés, añadido al del español y del francés, son un objetivo de los Liceos Franceses en el extranjero.

En su mayoría, los/as profesores/as son franceses o francófonos, diplomados en educación y con una experiencia profesional comprobada. Algunos/as han trabajado en otras instituciones de la red de la AEFE y cuentan con una experiencia enriquecedora de los lugares donde se han desempeñado. En cada grupo, interviene un/a profesor/a en francés y un/a profesor/a en español.

Los estudiantes se sumergen desde temprana edad en las artes, lo cual contribuye al desarrollo de sus posibilidades sensoriales, estimula su imaginación y enriquece sus conocimientos y desarrolla sus competencias comunicacionales. El dibujo y las composiciones plásticas son los medios privilegiados de expresión. Más adelante, en primaria, los estudiantes son sensibilizados sobre la historia de las Artes.

Liceo Francés de Medellín

Lycée Français Medellín, 2019

Contacto

e-mail : info@lf.edu.co

Nuestro número de teléfono cambió por el: (+57 4) 6091239 

Km 10 vía El Escobero - Las Palmas

Envigado, Antioquia, Colombia

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco