En el extranjero, la denominación "Liceo Francés" cubre todos los grados , desde preescolar hasta 11 º grado, con estudiantes  de 3 a 18 años.

Regido a este legado de calidad y excelencia, el Lycée Français Medellín abrió sus puertas en Medellín el 12 de septiembre de 2015. Después de su homologación por el Ministerio Francés de la Educación Nacional, pertenecerá a la red de la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Exterior) presente en 136 países del mundo con 494 establecimientos que  implementan el sistema educativo francés en el extranjero.

 

Nuestra historia

 

El sistema educativo francés es el resultado de un legado histórico largo, pero las leyes fundamentales  que han influido hasta  la fecha actual el sistema educativo datan  del siglo XIX. En 1802, es Napoleón Bonaparte que crea los “Liceos” para formar "la élite de la nación”. La palabra Liceo se refiere a la antigua Grecia y las enseñanzas de Aristóteles. En 1881, las leyes propuestas por Jules Ferry y adoptadas por el gobierno instauran una escuela primaria gratuita, la instrucción obligatoria y la laicidad de la enseñanza pública.

 

Los Liceos han evolucionado desde la época. Hoy en Francia, designan las instituciones educativas que acogen los estudiantes de los últimos 3 años de formación de la segundaria, con los niveles de Seconde, Première et Terminale (que corresponden al 9º, 10º y 11º grado en el sistema colombiano) que preparan al bachillerato, examen que, en Francia, da acceso a los estudios universitarios.

 

 

El Liceo Francés Medellín es el fruto del encuentro entre un grupo de profesionales franceses y colombianos francófilos dedicados a la educación. Educación que será impartida bajo la intercesión del Ministerio de Educación de Colombia y de Francia, dispensando así,  una formación integral basada en principios y valores para la vida desde a la etapa del pre-escolar hasta finalización de la secundaria.

El Liceo Francés Medellín es el 4º que existe en Colombia junto a el Liceo Francés Louis Pasteur en Bogotá, el Liceo Francés Paul Valéry en Cali y el Liceo Francés de Pereira.

 

 

Liceo Francés de Medellín

Lycée Français Medellín, 2019

Contacto

e-mail : info@lf.edu.co

Nuestro número de teléfono cambió por el: (+57 4) 6091239 

Km 10 vía El Escobero - Las Palmas

Envigado, Antioquia, Colombia

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco