¿Qué ventajas trae el pertenecer a esta red?

La primera es que es sinónimo de excelencia: 

  • La A.E.F.E. define cada 3 años un plan de orientación estratégica al cual los establecimientos tienen que confluir.

  • La red permite a los profesores su participación en seminarios profesionales de actualización pedagógica. Cada año se dictan unos 10 seminarios en los colegios de nuestra zona, desde la red que agrupa a Colombia, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, Brasil y Ecuador

  • Un supervisor y un consejero académico de la A.E.F.E. visitan cada año los establecimientos dando consejos y haciendo evaluaciones, lo que garantiza los altos estándares de la enseñanza en el Lycée Français de Medellin.

 

Otra ventaja es la movilidad que le da a los estudiantes. En caso de una mudanza de los padres por razones de trabajo (empresas multinacionales u organismos internacionales o empresarios privados) un estudiante que sale de un colegio de la red, puede ingresar al Lycée Français en el país de destino y en función de los cupos disponibles sin examen de entrada, de igual manera a un colegio en Francia.

 

Intercambios entre colegios de la red:

  • A nivel del examen francés de fin de estudio, el Baccalauréat, en los primeros años de funcionamiento, los estudiantes del Lycée Français de Medellín, estarán acogidos en el Lycée Pasteur de Bogotá para presentar el examen, ya que es un centro acreditado.

  • A nivel deportivo, se puede organizar olimpiadas entre colegios y el Lycée Français de Medellin, participará como uno más.

Internacionalización y movilidad

El Lycée Français de Medellin va solicitar  desde el primer año de funcionamiento la homologación por parte del Ministerio Francés de la Educación. Así se certificará que su enseñanza esta conforme a los lineamientos curriculares franceses y a los principios pedagógicos establecidos por dicho Ministerio. Con esta homologación el Lycée Français de Medellin será miembro de la red de la A.E.F.E. (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero) que agrupa a casi 500 colegios franceses presentes en 130 países.

Liceo Francés de Medellín

Lycée Français Medellín, 2019

Contacto

e-mail : info@lf.edu.co

Nuestro número de teléfono cambió por el: (+57 4) 6091239 

Km 10 vía El Escobero - Las Palmas

Envigado, Antioquia, Colombia

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco